martes, 22 de septiembre de 2015

Entrevista de Kristen y Drake Doremus con Buzzfeed


TORONTO — Equals, el romance de ciencia ficción protagonizado por Nicholas Hoult y Kristen Stewart, que recientemente se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, según se reporta provocó una gran guerra de ofertas entre los posibles distribuidores y es fácil entender por qué. desde el inicio de la película parece hecha a medida para el próximo éxito de taquilla YA: En el futuro, una catástrofe apocalíptica ha forzado a la humanidad a modificar genéticamente las emociones de cada persona viviente. El resultado ha erradicado todas las guerras y la hambruna, pero también ha eliminado el amor. Entonces, una epidemia de "switched-on syndrome" en la cual afligidos humanos repentinamente comienzan a sentir de nuevo, y a riesgo de ser desaparecidos como una amenaza al orden social sumerge a Silas (Hoult) en un dilema peligroso y existencial cuando se da cuenta que él está enamorado de su compañera de trabajo Nia (Stewart). Las cosas se vuelven incluso más precaria cuando Silas descubre que Nia ha estado ocultando su condición de SOS por más de un año, y ella realmente lo ama de vuelta.

Al contrario de The Hunger Games y Divergente, no obstante, Equals está menos interesado en las maquinaciones de su trama de lo que está en los corazones palpitantes de sus personajes. Eso es en gran parte gracias al director Drake Doremus, mejor conocido por sus dramas románticos indie Like Crazy y Breathe In.  En una entrevista con BuzzFeed News en el TIFF, Doremus y Stewart analizaron la importancia relativa de la privacidad, cuánto enmascaramos nuestras propias emociones en la vida real, y como el inusual proceso de ensayo de la película ayudó a conectar los actores no sólo para la vida emocional de sus personajes, sino la suya propia también.

Drake, tu película presenta un mundo que es una especie de utopía pacífica que es también una distopía - lo cual es un tema popular últimamente!

Drake Doremus: Creo que es una gran cosa. Creo que un montón de lo que hace la sociedad de este colectivo es realmente muy positivo y realmente bueno. Es realmente como zen y armonioso y hermoso y calmado y maravilloso. Pero también, en virtud de la fijación de un montón de cosas, tu haces algún mal también. Así que el gris es interesante para mí. Remueves la emoción así la gente no se están matando entre sí y no hay ninguna religión y no hay ninguna política, es como, bueno, eso es genial, pero al mismo tiempo, si haces todo eso, podrías remover algunas de las más intrínsecas cosas que son realmente importantes y que valoramos como seres humanos.

¿Qué te atrajo a este proyecto?

DD: Bueno, en cierto modo tuve la idea de solo un mundo en el cual el amor no existe: ¿El amor encuentra un camino y termina el corazón humano por trascender eso? Traje eso del kernel para [el guionista] Nathan [Parker], quien es super talentoso. Soy un gran fan de Moon, y otras cosas que  el ha hecho. Así que yo estaba como, Así que quiero tratar algo totalmente diferente. Quiero estirar y hacer algo fuera de mi zona de confort.