jueves, 26 de abril de 2012

Nueva entrevista de David Cronenberg con Metro Frane



Cosmopolis es una de las películas más esperadas de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes. Su director habló con Metro.


Pocos meses después de contarnos la historia del desacuerdo entre Freud y Jung en A Dangerous Method, el director Canadiense David Cronenberg regresa a los cines con Cosmopolis, en cines el 25 de Mayo. La adaptación de la novela corta del autor Americano Don DeLillo en el cual un joven hombre de negocios, Eric Packer, conduce a través de New York en una limusina. El comienzo de un viaje implica también la violencia sexual y eso no dejará al personaje sano y sano. Junto a Robert Pattinson, Estrella de la saga Twilight, encontramos también a Paul Giamatti, Samantha Morton y dos frances, Juliette Binoche y Mathieu Amalric. Galardonado con el Premio Especial del Jurado por Crash en 1996, y en competición en 2005 con History of Violence, David Cronenberg habló con Metro.

click en más información




¿Cómo hacer frente a la adaptación de la novela de Don DeLillo?


Escribí el guión en seis días. Los primeros tres días, transcribí de nuevo los diálogos enteros. Los tres días siguientes, añadí descripciones de cada escena. Podrás encontrar todos los diálogos de Don DeLillo, porque es un gran lenguaje. Sin embargo, no mantuve los monólogos internos. En su lugar, conseguirás ideas visuales que el libro sacó de mi. Estoy muy entusiasmado sobre la película e incluso más por la actuación de Robert Pattinson.


Esta elección pudo sorprender a muchos de tus fans...



Rob es un actor maravilloso y creo que sorprenderá a la gente. Es joven, es guapo, tuvo un montón de éxito con Twilight y por eso la gente cree que es mal actor. Soy consciente de ello, pero puedo garantizarte que es muy bueno y trabaja muy en serio. De la forma más maravillosa. Además no puedo esperar que volvamos trabajar juntos. Incluso me dijo que le encantaría unirse a Viggo Mortensen en una próxima película.



¿Estos actores famosos te contactan directamente para trabajar contigo?


La mayoría de las veces, le preguntan a su agente para que le digan al mio que están dispuestos a trabajar conmigo. (risas) Pero a veces pregunto para trabajar con un actor sin saber si él conoce mis películas. Este fue el caso de Rob, y resultó que sí sabía de mi trabajo, de echo es un chico con un gran conocimiento cinematográfico. En el set de Cosmopolis, lo recuerdo teniendo largas conversaciones con Juliette Binoche sobre oscuros cortometrajes franceses. Es un verdadero cinéfilo.


Contratarlo fue otra forma de atraer una audiencia diferente de la tuya?


Una vez confirmada su participación en Cosmopolis, un montón de blogs comenzaron a hablar de la película. Ví a adolescentes leyendo la novela de Don De Lillo y dije que eso fue genial. Y espero que se sientan halagados con la película. Ahora, si 'solo' les gusta Twilight, quizá estén decepcionados. Pero si son fans de Rob, amarán Cosmopolis. Fue lo mismo cuando trabajé con Viggo Mortensen por primera vez. Si eres un fuerte fan de Aragorn en Lord of the Rings, quizás no quieras verlo en History of Violence. Pero si te gusta el actor, entonces estás preparado para seguirlo en diferentes proyectos.


Escribiste el guión para varias novelas en tu carrera, empezando con Naked Lunch de William S. Burroughs o Crash de J.G. Ballard. Que tipo de lector eres?


No me gusta leer un libro solo para hacer una película. Para Cosmopolis, fue el productor quién contactó conmigo. Dijo “Tengo los derechos y creo que tu eres la persona perfecta para dirigir esta película.” Y tenía razón! El resto del tiempo leo un libro porque me da de comer, porque me entusiasma, porque estoy simplemente interesado. Amo las novelas de David Foster, Wallace que lo descubrí después de su muerte. The Pale King, su libro famoso, es absolutamente brillante.


Traducción LaSagaRobsten

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios me encanta la forma en que habla david de robert, no me canso de leer sus entrevistas, es tan inteligente, incluso da charlas en universidades, es tan genuino y ama el arte de hacer películas por amor y no por dinero ni para quedar bien con la industria de holliwood ni por ganar premios, hay muy pocos como el, no esta dispuesto a venderse y no ha dejado ni nunca dejara de hacerlo a su manera, que alegría que rob tuvo la oportunidad de conocerlo y trabajar con el, ha sido un experiencia enriquecedora para robert, ha mostrado una verdadera evolución actoral,estoy en el cielo con lo de vigo y rob juntos, una maravilla.

Anónimo dijo...

:') AW el comentario de 21:25 me hizo llorar!! es tan cierto lo que escribes yo pienso igual AMO LA MANERA en que el defiende y como lo llego a conocer, realmente vio el talento interno y externo de ROB :) y que lo diga alguien del calibre de CRONENBERG no tienen nombre, comparado con seudoperiodistas, criticos, otros actores y gente del espectaculo que valen madres, CRONENBERG es la neta y con eso se le habren grandes puertas a ROB con otros directores y con el mismo david MUERO MUERO SI LO VEO JUNTO A VIGGO o con más estrellas como con las de COSMOPOLIS DIOS EL CAST ESTA ABRUMADOR Y LO MEJOR ROB YA NO SE QUEDA ATRAS ESTA A LA ALTURA DE TODOS!! :) ORGULLOSISIMA DE EL...

Anónimo dijo...

Wiiii en serio mis dos actores favoritos en una película ? es que yo muero en el instante, ayy que amar a Cronenberg, este señor tiene su base de fans masculino y se los ha ganado a pulso y fuerza de trabajo y amor al arte, es por esto que los muchos fans masculino aman y respetan a Cronenberg porque el hace sus películas no para satisfacer a la industria sino por amor al arte , además que siempre se reinventa y sus pelicular son un viaje mental... Yo voto por una película Viggo, Pattinson y Cronenberg...

Anónimo dijo...

WOW estoy tan emocionada Cronenberg es un genio amo su arte y sus palabras asi Rob y no me puedo imaginar el trio mortal que haran Cronenberg,Rob y Viggo, estoy tan entusiasta sobre el futuro de la carrera de Rob,y si el futuro incluye a Cronenberg o a otros excelentes directores como el bienvenido sea :D
ATTE:A YO MISMA

Anónimo dijo...

HAY UN ERROR EN LA TRADUCCION EL DICE
Además no puedo esperar que volvamos trabajar juntos. Incluso me dijo que le encantaría unirse a Viggo Mortensen en una próxima película.

Anónimo dijo...

100% d acuerdo chicas.. se me pone la piel d gallina cada vez q david habla tan bien d robert,,, verlo en la proxima peli d david con biggo seria la neta!!! me encantaria!!!
akane

Anónimo dijo...

TOTALEMNTE DEACUERDO CON DON DAVID CRONENBERG UN GRAN DIRECTOR EXPERIMENTADO Y EL CUAL APRECIA EL GRAN TALENTO QUE ROBERT TIENE Y LO EXPRESA MARAVILLOSAMENTE.

ROB ES MUY INTELIGENTE , MUY TALENTOSO EN TODOS LOS SENTIDOS Y DAVID LO SABE Y COMO VEMOS LE A TOMADO ADMIRACION COMO ACTOR Y UN GRAN CARIÑO COMO SER HUMANO!!

FABY

GOOO MI ROB CONTIGO HASTA EL FINAL!!

sandra dijo...

Rob es un muy buen actor, y que bueno que Cronenberg supo aprovechar eso y apreciarlo!! Cosmópolis va a ser una gran pelicula para Rob y sí que me gustaría que volviera a trabajar con Cronenberg y estaría buenísimo con Viggo. Goo Rob!!!